Home   /   Salud  /   Pasadas las fiestas que mejor que unos consejos depurativos
Pasadas las fiestas que mejor que unos consejos depurativos

Entre comidas de clase, cenas de empresa, eventos familiares… Llevamos casi un mes que no paramos de comer y de beber. Va siendo momento de parar un poco, ¿verdad? Por ello, os vamos a dar las recetas de unos cuantos zumos con propiedades desintoxicantes. Pero antes, en el siguiente enlace podéis encontrar una lista de hábitos para evitar la formación de gases y las digestiones pesadas, cosas que nos vendrán muy bien a estas alturas.

Consejos para tener una digestión ligera y evitar los molestos gases

Vamos ahora con unos zumos que nos ayudarán como hemos dicho a desintoxicar el cuerpo después de un periodo de exceso. La dietas desintoxicantes pueden llevarse de ciertas maneras y pueden basarse en la alimentación solo a base de zumos, o hay quien solamente se quita los alimentos refinados, el alcohol, la cafeína… Pero lo que si se hace es añadir estos zumos y batidos realizados a partir de frutas y verduras crudas.

No nos olvidemos que si estáis pensando en hacer una dieta estricta, recomendamos que acudáis a un especialista o a vuestro médico de confianza. Siempre es mejor prevenir que curar y no hay que correr ningún riesgo.

Estos zumos que os vamos a proponer no solo tienen propiedades desintoxicantes, sino que también aumentan la secreción de jugos gástricos y ayudan a mejorar de esta manera la digestión y evitar gases.

Zumo de zanahoria, manzana y naranja: Este jugo es recomendable para cuidar la salud de la piel y eliminar toxinas que tenemos retenidas en nuestro cuerpo. Vamos a emplear cuatro zanahorias, una manzana pelada y el zumo de una naranja. Metemos todo a la licuadora y listo. Le añadimos un poco de agua para suavizarlo un poco.

Zumo de piña, naranja y té verde: Con este zumo concentramos las propiedades de la piña, los cítricos y el té verde en un solo brebaje. Lo que lo convierte en un desintoxicante de colon perfecto.

Necesitaremos tan solo alrededor de una taza de piña troceada, el zumo de un limón, el zumo de la naranja exprimida y una taza de té verde. Echamos todo a la licuadora menos el jugo de limón. Una vez todo licuado, añadimos el zumo de limón y tendremos la bebida preparada. Estamos proponiendo hacerlo en licuadora, pero se podría hacer perfectamente con una batidora de vaso.

Zumo verde de manzana y espinacas: Este zumo que vamos a presentar es perfecto para ayudar al organismo a eliminar toxinas. Usaremos una manzana verde, dos vasos de agua de coco, un vaso de piña troceada, un puñado de espinacas, un puñado de acelgas, una rama de apio y zumo de un limón. Lo metemos todo a una batidora de baso y vamos añadiéndole agua hasta que nos quede la textura que deseamos. No sería mala idea añadir también unas semillas de lino, para acelerar el proceso depurativo.

No olvidéis que la efectividad de estos zumos aumenta si se toman en ayunas. Por lo que coged la batidora, y a tomar un buen zumito antes del café y las tostadas. ¡Que aproveche!

Related Article

Post a new comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.