Dos recetas para homenajear los dibujos de la infancia

| By Pankreoflat

Sea de un modo u otro, a todos nos gusta ver una buena película en la mejor compañía y con unas buenas palomitas.  Y… ¿A quién no se le ha caído la baba al ver una de esas suculentas recetas que podemos ver en  esas películas o series? Esta vez, vamos a poner como ejemplo esos  dibujos animados, que aunque no nos muestren imágenes reales, nos dan envidia con las recetas que disfrutan.

Vamos a poner las recetas de una manera breve, ya que no son de gran dificultad y seguro que ya las habéis cocinado en vuestros hogares. ¿Habéis pensado alguna vez en compartir los espaguetis con albóndigas de La Dama y el Vagabundo? ¿O devorar una de esas pizzas que tanto amaban las Tortugas Ninja? ¡Pues vamos con las recetas!

hqdefault
Foto vía mispeliculasyseries.blogspot.com

La Dama y el Vagabundo: Para la receta de esta romántica película necesitaremos espaguetis, Salsa de tomate, agua para cocer la pasta, 400 gramos de carne picada para las albóndigas (De vacuno), 2 yemas de huevo, 4 cucharadas de pan rallado, una cucharada de perejil, pimienta negra molida, orégano, sal y aceite de oliva.

Lo primero de todo, las albóndigas. Metemos en un bol la carne picada, las yemas, el perejil, la pimienta y la sal y mezclamos. Hay quien dice que este proceso como mejor queda es amasando con las manos. Después de que la masa quede bien compacta, añadimos el pan rallado y volvemos a amasar, bien con un tenedor o con las manos, hasta que se mezcle. La masa ya está lista para hacer las albóndigas. Le damos forma a la masa de manera que queden unas bolitas de bocado, las echamos en el aceite cuando esté bien caliente, y freímos a fuego lento durante unos minutos hasta que estén bien doradas.

Ya solo queda cocer los espaguetis, calentar el tomate y añadirle las albóndigas, y verter la salsa por encima de la pasta. Ya está listo para compartir ¡como en la mismísima película!

dibujos-animados-tortugas-ninja
Foto vía tmnt.wikia.com

Las Tortugas Ninja: Lo que no faltaba en esta serie de nuestra infancia eran las ganas de reír, y la pizza. Que manera de tragar tenían estas amiguitas verdes. Seguro que comían más de un tipo de pizza pero lo que no faltaba en estas era el clásico pepperoni. Por lo que vamos a proponer la siguiente receta. Necesitaremos una masa de pizza, orégano, salsa de tomate, mozzarella, aceite, pimienta negra y pepperoni. Vamos a utilizar una masa hecha, pero el que se anime a hacerla de forma casera mucho mejor.

Untamos un poco de aceite en la bandeja del horno y ponemos la masa encima, también podemos usar papel vegetal y evitar el uso del aceite. Extendemos el tomate por la masa, le esparcimos un poco de orégano y echamos el toque de pimienta. Ahora ponemos la mozarela, que no quede hueco sin este delicioso queso. Ya solo queda ponerle las rodajas de pepperoni encima y meter al horno. EL horno lo precalentamos a 200º y luego al meter la pizza lo bajamos a 180º. En unos 20 minutos dependiendo del horno, estará lista para degustar.

Ya habéis visto que podemos preparar una cena temática en un momento y pasar un rato genial haciéndonos pasar por nuestros personajes favoritos. Animaos y disfrutar de estas recetas como disfrutábamos de los dibujos animados cuando éramos niños. ¡Que aproveche!