Home   /   Experiencias  /  Recetas  /   Escapada para el Puente de Mayo. La costa valenciana y la paella. ¿Qué tiene la receta original?
Escapada para el Puente de Mayo. La costa valenciana y la paella. ¿Qué tiene la receta original?

¿Qué os parece escaparos a la costa valenciana aprovechando el Puente de Mayo y disfrutar de una auténtica Paella Valenciana? Ya sea para pasar unos días, o yendo de paso, podemos pasar por la costa sur de Valencia, disfrutar de una buena paella de estos maestros arroceros, y pasarnos a conocer la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

En esta zona del sur, sin contar con las playas de la propia ciudad, tenemos el Perellonet, el Palmar, El Saler, Pinedo, y el tremolar. Por supuesto, tenemos muchos más lugares preciosos por esta zona, pero recordemos que buscamos un lugar cercano a Valencia ciudad, para poder darnos un chapuzón, comer una buena Paella, y poder visitar luego la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Un consejo antes de nada. Si tenéis pensado comer una paella en cualquiera de los restaurantes cercanos a la costa, haríais bien en reservar. Ya que si hace buen día, estará colmado de turistas. Lo ideal es llamar y tener reservada mesa y paella para las personas que vayáis.

Vamos ahora con una de las cosas que más nos interesa en este blog. La gastronomía. ¿Qué tiene la auténtica paella valenciana? Guiados por recetapaella.net, os vamos a dejar la receta, por si no pudieseis pasaros por Valencia este puente, y os apeteciese cocinarla en casa.

Necesitaremos 500 gr de arroz para paella, unos 700 gr de carne de pollo, 350 gr de conejo, 300 gr de judías verdes, 150 gr de garrofón, una cucharadita de pimentón rojo, 150 gr de tomate triturado, unas hebras de azafrán, 150 gr de aceite de oliva, el doble de agua que de arroz, y sal.

Vamos con la preparación. Aunque pudiera parecer simple, hay que tener destreza y práctica para que la receta salga perfecta. Primero echamos el aceite en la paellera y vamos dorando el pollo y el conejo. Antes de añadir ningún otro ingrediente, tenemos que haber dorado bien la carne. Una vez realizado este paso, añadimos las judías y los garrofones y rehogamos. Lo movemos un poco y ahora vamos poniendo los demás ingredientes en los bordes de la paellera, dejando un hueco en el medio para añadir el tomate y pimentón. Ahora echamos el agua (siempre antes que el arroz), y dejamos cocer todo durante 20 minutos a fuego lento. De esta manera tendremos nuestro caldo perfecto. Vamos añadiendo la sal y probando poco a poco para que nos quede en su punto.[1]

Ahora añadimos el azafrán (también podemos usar colorante si no disponemos de este), y echamos el arroz. Los primeros 8-10 minutos se tiene que cocer a fuego fuerte, y luego dejamos cocer a fuego suave durante otros 6-8 minutos. Después de dejarlo reposar unos 10 minutos estará listo para comer. Como siempre solemos decir, aquí dependerá un poco la cocina de cada uno. Por lo que puede que en unas necesitemos un poco más de tiempo que en otras. En este caso, cada uno tiene que conocer sus herramientas para saber los tiempos a la perfección. [2]

Entorno a los ingredientes suele haber mucha disputa. Estrictamente hablando, la receta original lleva los ingredientes que hemos comentado. Pero en  muchos sitios, es típico que le pongan caracoles y alcachofa, por ejemplo.

Sin más preámbulos, esperamos que disfrutéis del puente de mayo. Si no tenéis la suerte de pasaros por esta costa, no os lo penséis e intentar preparar la receta en casa. ¡Seguro que os queda buenísima!

Fuente principal: https://www.recetapaella.net/paella-valenciana.html

[1] https://www.recetapaella.net/paella-valenciana.html

[2] https://www.recetapaella.net/paella-valenciana.html

Tags

Related Article

Post a new comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.