Home   /   Salud  /   Consejos para evitar la resaca de verano y qué hacer en caso de tenerla
Consejos para evitar la resaca de verano y qué hacer en caso de tenerla

Seguro que como todo el mundo, en verano pecamos un poquito más de los excesos. Hace mucho calor, tenemos más tiempo libre y por la calle se respira una alegría que no se ve en todas las épocas del año. Comidas entre amigos, barbacoas veraniegas, diversas fiestas…

Por ello, vamos a poner aquí unos consejos para tratar de evitar las resacas, y en caso de que ocurran, tener a mano ciertos truquitos para solucionarlas o llevarlas mejor. Una cosa es seguro, por aplicar las siguientes indicaciones a peor no vamos a ir…

Primero vamos a dar unos consejos para tratar de evitar las resacas y después daremos otros tantos por si nos vemos afectados por este problema.

Cómo tratar de evitar tener resaca

  • No olvidéis comer algo antes de acostaros. La comida absorberá en la medida de lo posible el alcohol que hemos tomado.
  • No mezclar bebidas. No existe evidencia científica que respalde esta teoría pero seguro que os lo han dicho más de una vez. La sabiduría popular no hay que tomársela a la ligera y por probar y comparar las situaciones no pasa nada.
  • Una de las causas principales de la resaca es la deshidratación. Por lo que es recomendable beber mucha agua. No es mala idea alternar botellines de agua de vez en cuando para darle un respiro a las bebidas alcohólicas.

 

Qué hacer para enfrentarnos a los días de resaca

  • Seguro que todos recurrís a una buena duchita para tratar de calmar la resaca. Efectivamente, no hay nada que una buena ducha no pueda mejorar. Nos despeja la mente e incluso puede ayudarnos a reducir el dolor de cabeza. Aparte de eso, también nos facilita la digestión y circulación de la sangre.
  • ¿Os gusta la miel? No estaría de más tomarla en pequeñas cantidades. La miel contiene potasio y mucha fructosa, siendo ambos elementos que el cuerpo pierde cuando se beben cantidades grandes de alcohol.
  • Otra buena medida es tomar vitamina C. La vitamina C nos ayuda a purificar el cuerpo. Lo que un día después de excesos nos vendrá genial. Lógicamente, si estáis mal de las tripas tratad de evitar el zumo de naranja, ya que eso podría empeorarlo.
  • Hacer un poquito de deporte es otra de las cosas que podría venirnos bien para tratar de despejar un poco la mente y alejar esa odiosa resaca. Estamos hablando de hacer ejercicio de baja intensidad, como puede ser ir a nadar un rato o dar un buen paseo. Esto nos ayudará a eliminar las toxinas del cuerpo y nos hará sentir mucho mejor.

Por último, como seguramente sepáis, las resacas a veces vienen acompañadas de hinchazón de barriga y gases. Por ello, podría ser recomendable tener a mano productos que no necesitan receta de venta como Pankreoflat, que disminuye la formación y retención de gases y alivia las digestiones pesadas. Este producto en concreto es de laboratorios Faes Farma.

Dicho lo anterior, solo queda deciros que como se suele decir, todo es bueno en su justa medida y mejor no pasarse con nada. ¡Que sigáis disfrutando de las vacaciones!

Related Article

Post a new comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.