Consejos para evitar digestiones pesadas en los viajes de las vacaciones

| By Pankreoflat

Podríamos decir que viajar es sinónimo de vacaciones, ¿verdad? Para el que le guste hacerlo, por supuesto. También podemos decir que las vacaciones son para disfrutar, y si nos pasamos todo el año controlando comidas, bebidas, excesos… en nuestras vacaciones, nos podremos permitir unos caprichitos, ¿verdad?

¡Seguro que sí! Además de todo eso, depende a que lugares viajemos, nos encontraremos con un contraste gastronómico que puede pasarnos factura. Pero, por ello no vamos a dejar de probarlo. Como bien dice nuestro sabio refranero, “allá donde fueres, haz lo que vieres”.

Todo dependerá por supuesto del lugar al que viajemos, pero si lo hacemos a lugares de gastronomía con alimentos más flatulentos, deberíamos tratar de tomar ciertas precauciones para tratar de evitar gases y digestiones pesadas.

Hábitos para evitar digestiones pesadas de viaje

– Por supuesto, tenemos que probar todos esos nuevos sabores que nos topemos por el camino. Pero si podéis, evitar en la medida de lo posible las comidas grasas. ¿Por qué? Por norma general, los síntomas de las digestiones pesadas empeoran e incluso se pueden producir por consumir alimentos grasos – En lugar de atiborrarnos en una sola comida, es más recomendable comer varias veces al día en pequeñas porciones. Esto no nos impedirá probar todo lo que nos apetezca.

– Seguro que el té, el café, cacao, chocolate, y alcohol os gusta, y apetece más en estas fechas. Evitar el consumo en exceso de estos alimentos hará que las posibilidades de tener digestiones pesadas sea menor

– No solamente para evitar digestiones pesadas, si no en beneficio de nuestra salud, proponemos también que evitéis fumar.

Como último consejo, y no por ello menos importante, os recomendamos que añadáis en vuestro neceser de viaje Pankreoflat, con simeticona y Pancreatina está indicado para el alivio sintomático de las alteraciones digestivas en las que se produce aerofagia (Deglución de aire) o flatulencia (gases), como pesadez de estómago y digestiones lentas relacionadas con insuficiencia de enzimas pancreáticas.

En este artículo nos hemos centrado en los viajes porque es lo que interesa en estos momentos. En el siguiente artículo podéis encontrar unos hábitos que deberíamos eliminar del día a día si solemos sufrir digestiones pesadas y gases.

Si sueles sufrir gases deberías eliminar estos hábitos del día a día

Esperamos que los consejos que os hemos dado os vengan bien en vuestros viajes de estas vacaciones. Y recordad que viajar con el paladar es un placer. No podemos dejar de probar las comidas típicas de cada lugar. ¡Que aproveche!