Cómo podemos ayudar a la eliminación de los gases

| By Pankreoflat

Como todos sabemos, los molestos gases pueden ser un verdadero infierno dependiendo de la situación en la que nos encontremos. En el trabajo, en clase, en una cena, en una reunión… Son muchas las situaciones que se nos pueden hacer muy incomodas con exceso de gases y digestiones pesadas.

Además de dar unos consejos en cuanto a hábitos, vamos a proponer un masaje a aplicar en el abdomen que nos puede ayudar a expulsar los gases.

Comenzamos el masaje en el lado derecho inferior de nuestro abdomen, a la altura de la pelvis. Presionamos con la mano y la subimos sobrepasando un poco la altura del ombligo, ahora comenzamos a cruzar el abdomen y al llegar al lado izquierdo comenzamos a bajar. Cuando llegamos a la pelvis volvemos hacia el centro. Tenemos que hacerlo con suavidad pero ejerciendo cierta presión, la idea es conducir los gases hacia el conducto de salida para poder facilitar su expulsión.

En el siguiente enlace podéis acceder a un vídeo donde se explica de manera gráfica como hacer el masaje. No os llevará más de 2 minutos realizarlo y os podría ayudar a expulsar los molestos gases.

Masaje para expulsar los gases

También podemos recurrir a medicamentos de venta libre en farmacias como Pankreoflat para ayudar a la eliminación de los gases. Este, gracias a sus dos componentes, nos puede ayudar a expulsar los gases y evitar las digestiones pesadas. Por un lado, la Simeticona actúa sobre las burbujas de gas disgregándolas y ayudando a su eliminación. Por el otro, la Pancreatina es una mezcla de enzimas digestivas que ayuda a evitar las digestiones pesadas.

Tres consejos para evitar la acumulación de gas en el tubo digestivo

Los siguientes son hábitos que podemos añadir al día a día sin demasiadas complicaciones.

Evitar los alimentos flatulentos. Con esto no queremos decir que haya que apartarlos de la dieta, pues estos tienen nutrientes necesarios para nuestra organismo. Sí podemos reducir su consumo y tratar de evitarlos los días en los que no podamos permitirnos tener la tripa hinchada.

Es recomendable beber de vasos, y no hacerlo de botellas o latas. También tenemos que evitar el uso de pajitas. ¿Por qué? Porque con ello lo único que hacemos es meter aire en el tubo digestivo y podemos generar más gases.

Come despacio y mastica muy bien los alimentos. Masticar los alimentos es una parte muy importante de la digestión. La digestión comienza con la salivación de los alimentos, y esto lo logramos cuando masticamos cada pedazo de lo que metemos a la boca. Tomáoslo con tranquilidad.

Esperamos que estos consejos os hayan servido de ayuda. Para cualquier duda al respecto podéis poneros en contacto con nosotros.