Recetas reconfortantes que saben mejor con frío. ¿Y si terminamos con un chocolate caliente?

| By Pankreoflat

Seguro que después de leer el título de la noticia estáis deseando saber qué recetas os proponemos para espantar un  poco el frío. Por supuesto, el frío que tengamos dependerá en gran parte de la zona del país en la que estemos, pero por norma general, vamos teniendo más frío en estas fechas.

Lógicamente, no os vamos a proponer recetas frías, nada de ensaladas para los días de más frío. Vamos con unas cuantas recetas reconfortantes para poder completar un buen menú. ¿Qué os parece si empezamos por un clásico caldo de gallina, seguimos con unos aguacates rellenos, y terminamos con un buen chocolate caliente?

Para la sopa os vamos a conducir a través del siguiente enlace a una receta que compartimos hace una semana con vosotros. Nada mejor que un buen caldito para meter el calor al cuerpo. No os preocupéis, no tiene ninguna dificultad y os quedará deliciosa seguro.

Receta de caldo de gallina reconfortante

De segundo plato, vamos a proponer unos sabrosos aguacates rellenos. Es una receta fácil de preparar y combinamos la proteína del huevo con la grasa saludable que contiene el aguacate. Necesitaremos un aguacate, dos huevos, sal y pimienta y un poquito de cebollino. Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 200º.

Ahora abrimos el aguacate por la mitad. Metemos el cuchillo y rodeamos el hueso. Acto seguido separamos las dos partes y quitamos el hueso. Veremos que se nos ha quedado un hueco en ambas partes del aguacate. Introducimos los huevos, cada uno en una mitad del aguacate. Les ponemos una pizca de sal y pimienta y lo metemos al horno durante 10 minutos. Importante poner el calor del horno solo en la parte de abajo para que la receta quede a la perfección. Solo queda sacarlos del horno y ponerles un poquito de cebollino por encima.

Vamos ahora con el postre. Hace frío, ¿no? Por eso proponemos un chocolate caliente a la taza. No hay muchas cosas que entren mejor en un día de frío. Además, es una receta muy sencilla que tendremos preparada en pocos minutos. Vamos a dar unas medidas aproximadas, pero los ingredientes variarán en función de la cantidad de personas que vaya a haber.

Necesitaremos 400 gr de chocolate negro en tableta, un litro de leche, 50 gr de azúcar y una pizca de sal. El grado de cacao que tenga el chocolate también será en función de los gustos del comensal. Digamos que usamos un chocolate 70% cacao. El proceso es muy sencillo. Primero ponemos la leche a calentar y añadimos el azúcar. Cuando coja un poco de calor añadimos el chocolate y la pizca de sal y removemos con cuchara de madera o varillas hasta que el chocolate se deshaga y se integre con la leche. Una vez comience a hervir, lo apartamos del fuego y esperamos a que deje de burbujear. Una vez realizados estos pasos, tendremos el chocolate listo para disfrutar.

Ya habéis visto como en un momento podemos ponernos un buen menú reconfortante que  nos caliente el cuerpo los días de más frío. No dudéis en probarlo todo y ¡que aproveche!