Home   /   Recetas  /   El calor sigue aquí. Un picoteo fresco para despedir el verano
El calor sigue aquí. Un picoteo fresco para despedir el verano

Seguro que muchos de vosotros habéis vuelto ya de las vacaciones de verano pero el calor no se ha ido todavía y hay que plantarle cara. ¿Cómo lo vamos a hacer? Por supuesto, preparando unas frescas recetas para la ocasión.

¿Qué os parece si empezamos con un poquito de melón con jamón, seguimos con unos espárragos dos salsas, lo acompañamos con unas gambitas de Huelva cocidas y terminamos con un tartar de salmón?

Melón con jamón

Con leer el título debería servir. Un plato que nos lo podemos comer de entrante, en uno de los platos principales, e incluso para el postre. Nos vale para todo. Respecto a las presentaciones, acepta que le pongamos toda la imaginación que queramos. Normalmente se sirve una raja de melón acompañada con una loncha de jamón, pero lo podemos poner como queramos. En pincho, en brocheta, mezclado… cada uno como más le guste. No hace falta decir que cuanto mejor sea el producto, más satisfecho quedará el paladar.

Espárragos dos salsas

Vamos a poner unos espárragos blancos pero no los vamos a acompañar con la típica vinagreta, mayonesa o salsa rosa. Sin querer desprestigiar las anteriores, vamos a proponer dos salsas diferentes, una de yogurt y otra holandesa.

Salsa de yogurt, limón y eneldo: Necesitaremos 125 gr de yogurt natural (un yogurt aprox.), un limón, aceite de oliva, eneldo, pimienta negra molida, y sal.

El procedimiento es muy sencillo, en un bol mezclamos el yogurt (previamente le habremos quitado el suero), el aceite, una pizca de eneldo y unas gotitas de limón. Le echamos también un poquito de ralladura de limón muy finita. Ya solo queda salpimentar y tendremos lista la salsa.

Salsa holandesa: Necesitaremos una cucharadita de sal, un chorrito de zumo de limón, la yema de un huevo y una cucharada de mantequilla. En un bol batimos la yema de huevo y lo ponemos al baño maría con los demás ingredientes. Cuando estén todos completamente derretidos y mezclados tendremos la salsa lista. En cuanto a las medidas, podemos ir tanteando la receta, y añadir un poquito del caldo de los espárragos si la queremos un poco más líquida.

Gambitas de Huelva cocidas

Trasladamos el paladar hasta Huelva para probar las maravillosas y refrescantes gambas blancas de Huelva. Hay muchas maneras de prepararlas y esta que os traemos es una de las más tradicionales. Nos hemos guiado a través de la web Recetas de Mamá para hacerlo.

Necesitamos un kg de gambas blancas, agua, sal y hielo. La preparación es bastante simple, ponemos en una olla abundante agua con sal y dejamos que hierva. Cuando lo haga, añadimos las gambas y cuando el agua vuelva a hervir las sacamos a un recipiente con agua con hielo.

Una vez que se hayan enfriado las retiramos a una fuente y las metemos a la nevera cubiertas con un paño húmedo para que no se sequen. Ya solo queda degustarlas cuando nos apetezca. Hay quien junto al hielo pone también sal.

Tartar de salmón y aguacate

Vamos con el plato fuerte del menú. Un sabroso y fresco tartar de salmón y aguacate. Lo vamos a hacer con 200 gr de salmón ahumado, media cebolleta, un chorrito de zumo de limón, un poco de la ralladura de ese limón, 3 cucharadas de aceite de oliva, un aguacate, una pizca de cilantro picado, una cucharada de semillas de sésamo, pimienta molida y sal.

Es muy sencillo. Troceamos el salmón y la cebolleta en trozos muy pequeños. Ahora mezclamso en un bol los dos ingredientes mencionados, Unas tres cucharadas de zumo de limón, la pizca de ralladura de limón, el aceite de oliva y salpimentamos al gusto.

En otro bol, mezclamos el aguacate troceado en taquitos pequeños, una cucharadita de zumo de limón y un poco de su ralladura, el cilantro picado la sal y la pimienta.

Ya solo nos queda ayudados por un aro de emplatar, poner un piso de la mezcla de salmón, otro encima de la de aguacate, y otro de salmón. Le quitamos el aro, añadimos unas cuantas semillas de sésamo por encima y un chorro de aceite y plato listo.

Ya habéis visto que en poco tiempo nos podemos preparar una comida fresca de picoteo para mantener el calor a raya. ¿Añadiríais algún plato más? No dudéis en probar los que os hemos propuesto y ¡que aproveche!

Related Article

Post a new comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.