Un buen menú para triunfar en San Valentín

| By Pankreoflat

Una vez más llega San Valentín para otorgar a las parejas un día más que celebrar. Cada uno que lo celebre a su manera, nosotros nos decantamos por preparar algo de comer, y conquistar con el paladar.

Veamos que os parece este menú bastante sencillo, que contiene unos de los ingredientes afrodisiacos por excelencia, fresas y chocolate… Empezaremos con una ensalada de queso feta con frutos secos, seguimos con solomillo con queso de cabra y terminamos por todo lo alto con unas fresas con nata y chocolate.

Ensalada de queso feta con frutos secos

Nos ha encantado esta receta que hemos encontrado en Gastronomía&Cía y es fenomenal para abrir el apetito. Necesitaremos unos 350 gramos de lechuga mézclum (Diferentes típos, canónigos, escarola…), dos bloques de queso feta, uvas pasas, avellanas tostadas, 15 gramos de piñones y un puñado de nueces. Para el aliño necesitaremos aceite de oliva, sal y vinagre balsámico.

El procedimiento es muy sencillo. Lavamos la bolsa de ensalada que hayamos comprado y la colocamos en el plato donde vayamos a hacer la ensalada. En un bol, mezclamos los frutos secos y los aliñamos un poco con aceite y sal. Los piñones los podemos tostar un poco en la sartén con un poco de aceite. Ahora, en una sartén o plancha antiadherente, ponemos los bloques de queso feta por ambos lados, en 3-4 minutos se tuesta cada lado correctamente. Ahora lo cortamos en dados y colocamos encima de la lechuga. Sólo queda echar por encima los frutos secos y aliñar al gusto la ensalada.

Solomillo con queso de cabra

Vamos con otra receta sencilla y deliciosa para celebrar este día. Necesitaremos una cebolla, dos cucharadas de azúcar, aceite, cuatro medallones de solomillo y un rulo de queso de cabra, pimienta y sal.

Lo primero de todo es caramelizar la cebolla. Es muy sencillo, aunque tardaremos un poco. Cortamos la cebolla en juliana y la ponemos a fuego lento con un chorrito de aceite. Tenemos que hacerlo a fuego muy lento para que se vaya pochando bien y cuando casi esté listo, añadimos el azúcar para terminar de caramelizar.

Ahora, en una sartén con un chorro de aceite ponemos a cocinar los medallones de solomillo previamente salpimentados. Cuando estén hechos por un lado le damos la vuelta y hacemos por el otro. Ahora hacemos lo mismo con cuatro rodajas de queso de cabra, pero esta vez vuelta y vuelta, simplemente para darles un toque de color.

La colocación seguro que os la sabéis. Sobre el solomillo, el queso de cabra y sobre este la cebolla caramelizada. ¡Está buenísimo!

Fresas con nata, chocolate y galletas oreo

Terminamos bien la cena con un postre que no nos dejará con hambre. Necesitamos fresas, nata montada (Mejor hacerla casera), galletas Oreo y sirope de chocolate. En una copa de postre, ponemos las fresas troceadas, y sobre estas la nata. Con un cuchillo partimos las galletas oreo sobre una tabla de manera que queden trocitos y los ponemos sobre la nata. Ya solo queda echar un chorrito de sirope de chocolate, sin pasarnos, y tenemos el postre perfecto.

Ya tenemos menú para sorprender el día 14. Ahora solo queda ambientar un poco la casa, unas velitas, un buen vinito, y que el tema de conversación sea el acertado. Con la comida tenéis el éxito asegurado. ¡Que aproveche!