Aliños de todos los colores para refrescar el verano

| By Pankreoflat

Esta vez tocamos el tema gastronómico. Si antaño comer ensalada pudiera parecer algo monótono, lo cierto es que ahora las tenemos de lo más variadas. Y no solamente teniendo en cuenta los ingredientes que echamos, sino las salsas y aliños también. Ya no nos conformamos con el típico aliño mediterráneo compuesto por sal, aceite de oliva y vinagre. Sin querer quitarle valor a este exquisito aliño tradicional, vivimos en una época de variedad e inquietud que nos incita a probar cosas nuevas, entre ellas, las diferentes salsas que podemos echar a nuestras ensaladas.

Así pues, y para refrescarnos el verano de forma diferente cada día, vamos con diferentes aliños para dar ese toque alegre a estos calurosos días de verano. Seguro que hay infinidad de ellos pero vamos a proponer estos sabrosísimos.

La vinagreta francesa

Con este aliño le daremos carácter a nuestra fresca ensalada. Eso si, es solo apta para los simpatizantes de la mostaza, pues es uno de sus ingredientes principales. Para hacer la salsa echaremos en un bol dos cucharadas soperas de la nombrada mostaza de Dijon y después añadiremos cinco cucharadas de aceite de oliva, hierbas provenzales y sal. La removemos con una cuchara y estará lista para añadir la ensalada.

Salsa de Yogur

Estaréis pensando, ¿yogur en la ensalada? utilizar este ingrediente para las salsas es muy típico en Grecia y Turquía. En el caso de la ensalada potenciará mucho el sabor. Sus ingredientes serían un yogur natural, 30 ml de aceite de oliva, zumo de medio limón, 15 gramos de perejil y una pizca de sal y pimienta.

Su preparación es muy sencilla, basta con echar todos los ingredientes a un vaso de batidora y batir hasta que la salsa este con el toque de espesor que queramos. Es una salsa muy típica para los Kebabs, pero se lleva muy bien con las ensaladas también.

Aderezo de aguacate

¿Os gusta el aguacate? Si es así esta salsa os va a encantar. Para componerla necesitaremos 1 aguacate maduro, 1 yogur natural, 1 limón, salsa de soja, sal y pimienta.  Lo primero que tenemos que hacer es trocear el aguacate y rociarlo con el limón para que absorba el sabor. Después lo juntamos todo en un recipiente y batimos hasta lograr una salsa cremosa. Ya solo falta añadirla a nuestra ensalada y disfrutar. Si los ingredientes no estaban fríos mejor meter la salsa en la nevera para que coja ese toque perfecto de frescor.

Vinagreta de mandarina

Vamos ahora con una muy diferente a las anteriores. Seguramente esta no sea para todos los públicos pero va a tener un hueco en este artículo. Zumo de una mandarina, 2 cucharadas de vinagre de vino, 1 cucharada de mostaza, otra de miel, 2 cucharadas de salsa de soja y 6 de aceite de oliva es todo lo que necesitamos para degustar una ensalada muy diferente. Bastará con mezclar todos los ingredientes con una batidora y comprobar si nuestros paladares aceptan esta salsa de diversos ingredientes.

¿Existirá el aliño perfecto para nuestras ensaladas? No tenemos ni idea, pero lo que sí sabemos es que con estas cuatro variedades que os proponemos podéis darle un toque diferente a estas ensaladas de verano que tanto refrescan nuestros días. ¡Probadlas y a disfrutar!